lunes, 12 de junio de 2017

E3 2017: Resumen del día 2. Microsoft


Buenos días, a continuación vamos a exponer como ha ido el segundo día de E3 2017, correspondiente a la conferencia de Microsoft, mañana tocara madrugón para continuar con la fiesta de los videojuegos. Por lo que respecta a este día solo se puede definir con una palabra, impresionante. Sin comerlo ni beberlo nos han mostrado la friolera de 40 videojuegos, de ello os dejo un breve resumen.

Microsoft
Scorpio: Finalmente se ha mostrado y no, no lleva Scorpio por nombre. Xbox One X, la nueva plataforma de Microsoft cargada con más potencia que nadie, 4k, y premio para la gran X, retrocompatibilidad absoluta, incluso con la primera Xbox. Sistema de refrigeración por vapor, chorrocientos teraflops, han querido sacársela en potencia y lo han hecho. 500$ costará la maquinita
.
Forza motorsport 7: Como se nota que sobran los billetes, no solo han mostrado como luce la nueva entrega en 4k y una resolución envidiable, han aprovechado para anunciar el coche (o_O ) que da imagen al juego.

Metro Exodus: Lo quiero, sencillamente lo quiero. Aprovechando el nuevo libro Metro 2035 viene una nueva entrega que con esa potencia grafica asegura una inmersión trascendental para un mundo postapocaliptico.

Assasins creed - Origins: El nuevo aspecto de Egipto le sienta bien, y se pueden observar mecánicas calcadas a los de open world más recientes, como el Zelda. El combate se siente diferente aunque manteniendo la esencia de la saga. El tiempo dirá si los cambios han sido a mejor.

PlayerUnknown's Battlegrounds: Aquí no hay mucha novedad, el juego estaba teniendo éxito en PC y ahora llega a esta plataforma. Siempre está bien poder tener en todas las plataformas los juegos más populares.

Deep rock galactic: Juego cooperativo de aspecto bastante simpático. Luce de forma simple poligonado y se basa en la exploración con tus amigos de entornos completamente destruibles. Alienígenas, explosiones. Un entorno simple pero divertido.

State of decay 2: La nueva entrega promete un potente multijugador donde la cooperación será vital para sobrevivir en un vasto mundo abierto repleto de zombies. La construcción y gestión de una base con otros jugadores será vital para sobrevivir.

The Darwin proyect: Es…raro, si, esa es la palabra. Mi impresión ha sido Los juegos del hambre conocen Overwatch. Luce como un multijugador competitivo donde debes dar caza al resto de jugadores y matarlos hasta ser el último en pie. Todo con héroes con habilidades.

Minecraft: Llevan Minecraft al mundo del 4k y añaden un crossplay universal consolas con pc, con móvil con VR. Cualquier jugador podrá jugar online con cualquiera, independientemente de la plataforma que use.

Dragon ball fighter z: La nueva apuesta e Dragon Ball lleva el universo a una de las entregas con estética más anime que se han visto en años. Cambian el modelo tridimensional absoluto por algo mas 2d, luciendo al estilo de Guilty gear. Su animación es soberbia.

Black desert: El juego lleva ya tiempo circulando. Un MMO de potencia grafica impresionante que ahora con 4k luce mucho mejor. Nada nuevo, el juego ya existía.

The last night: Aventura gráfica que mezcla unos fondos muy realista por un diseño cercano pixelado que forma una combinación realmente interesante. Me gustaría saber más y estaré al acecho.

The artful escape: Es…es…no sé qué es. Si alguno de vosotros puede ver el video y explicarme de que irá me hará un favor.

Code vein: Namco nos trae un Dark souls de estética anime que más allá de un escueto tráiler no ha hecho por mostrar nada. Pero tiene a mi parecer buena pinta.

Sea of thieves: Una aventura cooperativa de piratas. Buscar tesoros convertidos en puzles que invitan a la exploración y divertidas batallas contra otros barcos. Rare rara vez decepciona y este juego luce bien.

Tacoma: Un juego independiente de temática especial. Poco han mostrado la verdad, pero no es la primera vez que se habla de él. Viene de mano de los creadores de Gone home.

Super luckys tale: Es raro ver hoy día un juego de carácter plataformero fuera de Nintendo. Y es que este juego parece sacado de Super Mario Galaxy. Colorido y simpático puede ser una apuesta atractiva para los amantes de las plataformas.

Cuphead: De este juego tan peculiar que parece sacado de una vieja película de Disney no han dicho poco más que su fecha. Septiembre.

Crackdown 3: Explosiones, explosiones, explosiones. Saltos tambien. Finalmente ofrecen ligeras imágenes de la secuela de Crackdown 2, y no parece ser muy diferente.

A continuación os dejo una lista de pequeños juegos que mostraron a forma tan rápida que era imposible poco más que ver su nombre. No llegaron ni a teaser tráiler.

Raiders. Unruley heroes. Battlerite. Surviving mars. Fable fortune. Observer. Robocraft. Dunk lords. Minion masters. Brawlout. Ooblets. Dark and light. Strange brigade. Riverbond. Hello nieghbor. Shift. Conan exiles.

Ashen: Juego de exploración de mazmorras con cierto aire una vez más de Dark souls (que tan de moda esta como medio de inspiración) No obstante luce muy bien a mi gusto, quizás me guste su estilo artístico.

Life is strange before the storm: Tal como se había filtrado hace tiempo Square nos trae una precuela en la que la protagonista es Chloe. La primera entrega fue muy buena, deseo que siga su buen paso.

El señor de los anillos - Sombras de guerra: Que queréis que os diga, tengo sentimientos enfrentados con este juego. Como obra de fantasía me parece genial, aunque su distanciamiento con el universo de Tolkien es tal que no termina de convencerme. Eso y si jugabilidad, cuyo combate me parece demasiado simple.

Ori and the wild of the wisp: Anunciada la esperadísima secuela. Aún no he jugado al primero, pero nadie duda en calificarlo como una obra maestra artísticamente y un grandioso plataformero.

Anthem: El gran colofón final. Bioware en todo su esplendor. Un juego multijugador especial. Si hace poco más de un mes la referencia grafica del mercado era Horizon Anthem lo deja a la altura del betún. Hay pocos detalles, pero su esplendor gráfico y la que parece ser una jugabilidad uy divertida hace ver donde estaba toda la empresa haciendo su esfuerzo mientras se fraguaba la hecatombe de Mass Effect: Andromeda. Mirad el video, no tiene desperdicio.

Pues esto ha sido todo de una conferencia impresionante. Microsoft ha movido ficha y puesto en jaque a Sony, desbordando por mucho las capacidades de Playstation Pro. Continúa la guerra de consolas. Le toca mover a Sony.

0 comentarios:

Publicar un comentario